La jornada está aquí

Freddy Rincón sigue en estado crítico

El exfutbolista colombiano, quien sufrió un grave accidente automovilístico en Cali, no muestra una evolución favorable.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

Esta mañana se difundió un nuevo parte médico por parte de la Clínica Imbanaco:

"Previa autorización de la familia, la Clínica Imbanaco Grupo Quirón salud informa a la opinión pública que, Freddy Eusebio Rincón Valencia, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico sigue siendo muy reservado.

El paciente continúa en estado crítico, con manejo ventilatorio, hemodinámico y bajo monitoreo permanente pero su evolución no ha sido favorable.

Como hasta el momento y de acuerdo con su evolución clínica, estaremos actualizando de manera oportuna la información de su estado de salud.

Reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con su familia a quien seguimos brindando nuestro apoyo permanente".


Además el director médico de la Clínica,  Laureano Quintero, pidió que no se difundan noticias falsas sobre el estado de salud del exjugador, a raíz de versiones periodísticas que habían dado cuenta de una supuesta muerte cerebral del ex futbolista.

El automóvil en el que viajaba el exjugador, de 55 años, chocó el fin semana contra un autobús en el barrio San Fernando de la ciudad de Cali, Colombia, según un video difundido por la prensa local. En la imagen se puede apreciar que el automóvil en el que viajaba Rincón pasó un semáforo en rojo, información confirmada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

 

 

Según Rafael Rincón, hermano de Freddy, el exjugador no era el conductor al momento del accidente. En principio, se informó que el exjugador estaba acompañado por otras tres personas. Sin embargo, en un comunicado, el alcalde de Cali dijo que en el auto viajaban el exfutbolista y dos mujeres, quienes presentaban heridas leves tras el accidente, señaló el Diario El Tiempo.

El auto de Rincón resultó muy dañado en el lado derecho y el conductor del autobús sufrió una fractura en la pierna y la rodilla izquierda, fue operado y se encuentra en condición estable.

FOTO DE PORTADA:Crédito