La jornada está aquí

EL ESPECTACULAR HOMENAJE PARA GUILLERMO ORTELLI

Marcos Di Palma pedaleó 950 kilómetros durante cinco días hasta San Juan, en donde la leyenda del TC le puso fin a su carrera.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Guillermo Ortelli le puso fin a su exitosa carrera en el Turismo Carretera. Es el piloto con mayor cantidad de carreras corridas, con 407 en los 84 años de existencia de la categoría. Fue campeón del mundo en siete oportunidades y es uno de los grandes referentes del deporte argentino. 

A modo de homenaje, su amigo Marcos Di Palma decidió pedalear casi 1000 kilómetros desde Salto, la ciudad de origen de Ortelli, hasta San Juan, lugar en donde hubo actividad de Turismo Carretera. Germán Todino, con Torino, el uruguayo Mauricio Lambiris y Juan Pablo Gianini, ambos con Ford, se adjudicaron hoy la primera, segunda y tercera serie clasificatoria.

 

La iniciativa se dio a conocer en las redes sociales y la gente se fue sumando a lo largo del trayecto, que comenzó el martes. Di Palma se sacó fotos, recolectó historias y agradeció las muestras de apoyo.

El ex piloto de TC, retirado en 2011, fue acompañado por su motorhome, que ploteó especialmente para esta ocasión con la leyenda "Gracias Guille por tantas alegría". Allí descansó al término de cada etapa. Ortelli participó de la pedaleada en los últimos 100 kilómetros, antes de ponerle fin a su carrera en el Turismo Carretera.