La jornada está aquí

ESCÁNDALO EN EL ASCENSO DE COLOMBIA

Unión Magdalena superó 2 a 1 como visitante a Llaneros con dos goles conseguidos a los 95m y 96m ante la pasividad de su rival. Mirá las imágenes de la polémica.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

El fútbol colombiano quedó en el ojo de la tormenta por la forma en la cual se definió este sábado el primer ascendido de la B a la Primera División. Unión Magdalena superó 2 a 1 como visitante a Llaneroscon dos goles conseguidos a los 95m y 96m que le permitieron superar a Fortaleza en la tabla y lograr el objetivo de acceder a la máxima categoría. En los videos que se viralizaron en redes sociales se observa el poco "interés" en defender del equipo que ganaba 1 a 0, fundamentalmente en el segundo tanto del rival. 

Los hinchas, convencidos de un arreglo de su equipo para dejarse perder, despidieron a sus jugadores con insultos camino a los vestuarios.

LAS REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES

"A lo bien a lo bien, que falta de Respeto ese gol del Unión", afirmó Juan Guillermo Cuadrado. Por su parte Hugo Rodallega expresó: "Que tristeza nuestro Fútbol una puta vergüenza"

LA PALABRA DEL ENTRENADOR PERDEDOR

Entre lágrimas, Nelson 'Rolo' Flórez, DT de Fortaleza pidió respeto por sus jugadores: "No es lo mismo ser honesto que íntegro, lo que ha pasado acá, lo que menos tengo que hablar es de lo que pasó en el juego. Somos como sociedad corruptos, eso habla mal del corazón, vale la pena hacer las cosas bien, Fortaleza ha hecho las cosas bien", dijo en conferencia de prensa.

"Hoy estoy de acuerdo, no cumplimos con la tarea, pero más allá de eso, uno no puede jugar con los sueños de los jugadores. Los sueños de los jugadores se vieron truncados por la corrupción de este país", agregó.

"Quiero dejar un mensaje claro para la sociedad, estamos educando, no puede ser que en un partido como hoy se vaya así solo porque alguien tomó la decisión de dejar pasar, y se va toda la ilusión de jugadores que han sido transparentes y honestos", concluyó.

 

 

EL COMUNICADO DEL PRESIDENTE DE LA DIMAYOR

FERNANDO JARAMILLO GIRALDO, en mi condición de presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, ratifico el compromiso de la institución que presido por organizar los campeonatos que se fundamentan en la integridad de la competencia. Los diferentes torneos organizados y administrados por la DIMAYOR desde su estructura, buscan observar y respetar el principio “pro competitione”, como bien jurídico preferente, conforme lo expresa el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol -CDU-. Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia. Por último, quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo.

EL COMUNICADO DE LLANEROS

 

FOTO DE PORTADA: ARCHIVO @UnionMagdalena