La jornada está aquí

GRAVE DENUNCIA DE MANCHESTER CITY CONTRA LIVERPOOL

El club ciudadano aseguró que un hincha de los Reds escupió al cuerpo técnico que encabeza Guardiola durante el partido del domingo en Anfield. Pep remarcó que no es la primera vez que son agredidos en ese estadio.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

Durísima acusación del Manchster City contra Liverpool tras el empate en dos tantos de este domingo por séptima fecha de la Premier League.

Desde Manchester City aseguran que un aficionado de Liverpool escupió al cuerpo técnico ciudadano después del empate de Phil Foden (1-1 parcial).

En rueda de prensa, sin embargo, Guardiola se mostró más relajado por la situación, al afirmar que "Escuché algo de la grada, algo que no fue agradable para mi cuerpo técnico. Pero no sé qué fue exactamente. No vi las imágenes. En todo caso, estoy bastante seguro de que si ha sucedido eso (el escupitajo) el Liverpool tomará medidas respecto a esta persona. El Liverpool es mucho más grande que este comportamiento”.

A su vez, el entrenador catalán recordó que "es la misma historia que hace dos o tres años, cuando llegamos aquí y destrozaron nuestro autobús. Es cierta gente, no el Liverpool". 
 


Sin embargo, Guardiola reafirmó en tono elogioso que "nada cambiará mi admiración por este club".

¿Qué dice Liverpool? Los Reds remarcaron que tienen "evidencia sustancial" para ser transmitida a la policía. Si bien confirmaron que aún no identificaron al preseunto agresor, se encuentran recopilando imágenes junto al personal de la ciudad.

Un portavoz del club "agresor" indicó que se está "llevando a cabo una investigación completa, trabajando con todas las partes relevantes. La evidencia recopilada hasta la fecha es sustancial y, si se solicita, se entregará a la policía de Merseyside debido a la posibilidad de que se presenten cargos penales. Este caso también estará sujeto al proceso de sanciones oficiales del club".

 

 

"Anfield es nuestro hogar y nos aseguraremos de que sea un entorno seguro y agradable para todos los asistentes y no permitiremos que un comportamiento aislado e inaceptable afecte los valores y principios de nuestro club", concluyó el portavoz.

Escupir deliberadamente a otra persona puede conllevar cargos criminales de asalto, y Liverpool podría buscar prohibir al individuo, si se prueba, de por vida.



FOTO DE PORTADA: SKY SPORTS