La jornada está aquí

FUSTAL: ARGENTINA ESTÁ ENTRE LOS MEJORES 4

El vigente campeón derrotó por penales a Rusia y se clasificó a semifinales, en donde jugará contra Brasil. Mirá la vibrante definición.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

Como en 2016, pero en distinta instancia. Argentina le volvió a ganar a Rusia en el Mundial de Fustal y está entre los 4 mejores de Lituania 2021. En aquella oportunidad fue para consagrarse campeón, en este caso para avanzar a semifinales, en donde lo espera el poderoso Brasil, que dejó en el camino a Marruecos.

 

 

Fue triunfo 5-4 en los penales luego del empate 1-1 en tiempo regular.  Leandro Cuzzolino abrió la cuenta para el equipo de Luciux, pero Rusia lo empató a cinco del final con un tanto de Antoshkin. Sarmiento se vistió de héroe y en la primera prórroga le atajó la sexta falta a Yanar Asadov.

En la definición por penales marcaron Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Matías Edelstien, Ángel Claudino y Taborda. Stazzone y Cuzzolino fallaron los suyos. Sarmiento le atajó a Iván Chishkala y Farach, el arquero suplente, le detuvo el disparo a Romulo para darle la clasificación a Argentina, que el miércoles buscará el pase a la final contra Brasil. 

 

 

 

El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.

En las Eliminatorias, Argentina le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina. La última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.

En el Mundial de Lituania, el equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F, luego del triunfo sobre Irán (2-1). En los octavos de final, Argentina goleó a Paraguay (6-1)

 

FOTO DE PORTADA: @ARGENTINA