La jornada está aquí

REAL MADRID GANÓ SOBRE LA HORA Y ES LÍDER EN ESPAÑA

Por Redacción EG · 19 de septiembre de 2021

El equipo de Ancelotti venció 2-1 a Valencia con goles de Vinicius Junior y del francés Karim Benzemá.

REAL MADRID derrotó este domingo como visitante a Valencia por 2-1, resultado que le permitió quedar arriba en las posiciones, al continuar la quinta fecha de la Liga de España. En el tramo final del encuentro jugado en Mestalla el equipo conducido por Carlo Ancelotti dio vuelta el marcador con las conquistas del brasileño Vinicius Junior (St. 41m.) y del francés Karim Benzemá (St. 43m.).

De esta manera el Merengue alcanzó las 13 unidades y pasó a comandar la tabla en soledad, por delante de Atlético Madrid (11 puntos), el propio Valencia y Real Sociedad (ambos con 10). El equipo local, a las órdenes del entrenador José Bordalas, se había puesto en ventaja por intermedio de Hugo Duro (St. 21m.).

En tanto, en Sevilla, el local Betis igualó 2-2 con Espanyol, que también reaccionó en tiempo de descuento, para evitar la derrota. El equipo andaluz marcó por intermedio de un tanto en contra de Adriá Pedrosa (Pt. 42m) y por otro del francés Nabil Fekir (Pt. 49m.).

El defensor argentino Germán Pezzella vio la tarjeta roja a los 33m. de la segunda mitad. También jugó el mediocampista Guido Rodríguez, campeón de la Copa América Brasil 2021 en julio pasado con el seleccionado albiceleste.



El equipo catalán, que aún no ganó en lo que va del torneo, se puso en ventaja temprano por medio de Aleix Vidal (Pt. 16m.). Y cuando el encuentro languidecía el uruguayo Leandro Cabrera (St. 52m.) estableció la paridad definitiva.

Sevilla, con múltiple presencia argentina, empató sin goles como visitante del Real Sociedad, en San Sebastián. El conjunto vasco estuvo más cerca de la victoria, ya que Mikel Oyarzábal remató un penal que atajó el arquero marroquí, Yassine Bounou.

En el equipo de Julen Lopetegui jugaron desde el comienzo los argentinos Marcos Acuña, Erik Lamela y Alejandro Gómez, mientras que Lucas Ocampos entró en la segunda parte.

Otro encuentro que finalizó con el marcador en cero es el que protagonizaron Mallorca (Rodrigo Battaglia) y Villarreal (Gerónimo Rulli y Juan Foyth). Este lunes se completará la jornada con el choque entre Barcelona-Granada, desde las 16.00 de Argentina, en el Camp Nou.

Posiciones: Real Madrid 13 puntos; Atlético Madrid 11; Valencia y Real Sociedad 10; Athletic Bilbao 9; Sevilla, Osasuna y Mallorca 8; Barcelona y Rayo Vallecano 7; Betis y Elche 6; Cádiz 5; Villarreal y Levante 4; Espanyol 3; Granada 2; Celta 1; Getafe 0.

DEJÁ TU COMENTARIO