La jornada está aquí

LEANDRO BOLMARO FIRMÓ SU CONTRATO CON MINESSOTA TIMBERWOLVES DE LA NBA

El base cordobés, recientemente desvinculado de Barcelona, será el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada en la liga de los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

El base cordobés Leandro Bolmaro, recientemente desvinculado de Barcelona, firmó este miércoles su contrato con Minessota Timberwolves de la NBA de los Estados Unidos.

El contrato del argentino con el equipo españo era hasta junio del 2023, aunque lo eligieron en el Draft del 2020 para la franquicia norteamericana y firmó por cuatro temporadas, a cambio de 11.8 millones de dólares.



Ese contrato, había anticipado el sitio oficial NBA.com, consta de los siguientes ítems: un total de cuatro temporadas a cambio de 11.805.395 de dólares, que se dividen anualmente de la siguiente manera: 2.353.320, 2.471.160, 2.588.400 y 4.392.515.



Bolmaro, así se convertirá en el cuarto jugador argentino que participará en la próxima temporada de la NBA junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (todavía no tiene garantizado su contrato en New York Knicks) y Gabriel Deck (asegurado en Oklahoma City), había llegado a los Estados Unidos la semana pasada, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y un posterior período de vacaciones.

"Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo, es algo que soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes, pero que siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es algo increíble y la voy a aprovechar al máximo", señaló Bolmaro, en su presentación en el equipo norteamericano. 

FOTO DE PORTADA: @Timberwolves