La jornada está aquí

LIONEL SCALONI: "LO QUE PASÓ CONTRA BRASIL FUE MUY EXTRAÑO"

El entrenador de la Selección Argentina recordó el escándalo del domingo en San Pablo, vaticinó el duelo de este jueves ante Bolivia, con la vuelta del público, y confirmó que atajará Juan Musso.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA recibirá este jueves a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el partido que marcará el regreso del público a los estadios en el país luego de de un año y medio por la pandemia. También será el primer compromiso de local tras la conquista de la Copa América en Brasil.

"Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección. Lamentablemente con aforo limitado pero ya es un avance increíble que puedan disfrutar de los jugadores", dijo el entrenador Lionel Scaloni, en la previa del choque ante Bolivia, respecto de los 17 mil hinchas que consiguieron su entrada para alentar a Lionel Messi y compañía.

En el partido contra Bolivia, que será desde las 20.30 en el estadio Monumental, el técnico intentará pasar la página tras el escándalo de la suspensión del clásico ante Brasil en San Pablo del pasado domingo: "La sensación que nos quedó es la de todo el mundo futbolísitico que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada. No cambió la planificación, debemos jugar con Bolivia y tratar de ganar. Hoy me mantiene ocupado este partido; después veremos qué pasa con el encuentro de Brasil".

"No puede pasar lo que ocurrió con la cesión de jugadores. Hay que tomar una decisión. Tenemos tiempo para la siguiente fecha. Nos reuniremos con las federaciones y los entrenadores para buscar una solución. Sabíamos la predisposición de los jugadores: hicieron lo imposible para estar. Pero había que tomar una decisión. Los vi preocupados y agobiados porque sus clubes querían que ellos regresaran lo más rápido posible. No tiene que volver a pasar", continuó Scaloni sobre los jugadores desafectados tras la presión de los clubes de la Premier League.

"Puedo confirmar que Juan (Musso) va a ser el arquero. Para las demás posiciones me voy a tomar el entrenamiento de la tarde", anunció además el técnico, ante la salida de Emiliano Martínez, quien regresó a Aston Villa, y Franco Armani, desafectado por una lesión en la rodilla.

"Ya lo conocemos a Bolivia, tiene jugadores de buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Intenta jugar un buen fútbol, es un rival difícil. No damos nada por descontado", analizó respecto de la idea futbolística del rival de este jueves.

Y advirtió, con vistas a Qatar: "Somos una Selección que compite, un rival difícil. Podemos complicarle las cosas a los mejores equipos de Europa. Si nos toca estar en el Mundial, vamos a competir".