La jornada está aquí

TURISMO CARRETERA: GASTÓN MAZZACANE FESTEJÓ EN SAN JUAN

Por Redacción EG · 01 de agosto de 2021

El platense, con Chevrolet, ganó la quinta edición del "Desafío de las Estrellas". Insólitamente, cuando cayó la bandera a cuadros, se dio como ganador a Valentín Aguirre, pero horas después, se comprobó que el hombre de Ford tenía una vuelta menos.

El platense Gastón Mazzacane, con Chevrolet, ganó hoy la quinta edición del "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera (TC), y primera carrera en su historial en la categoría, que por la octava fecha del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en el Departamento de Albardón.

Insólitamente, cuando hoy cayó la bandera a cuadros, se dio como ganador al arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), pero horas después, la deportiva de la ACTC, comprobó que el hombre de Ford tenía una vuelta menos, y entonces heredó el triunfo el platense Gastón Mazzacane, quien obtuvo así su primera victoria en el Turismo Carretera.



Fueron escoltas de Mazzacane, el uruguayo Marcos Landa (Torino), y el porteño Alan Ruggiero (Ford), al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.260 metros de cuerda, en una competencia con varios incidentes que dejaron fuera de la lucha a varios protagonistas.



El campeonato de TC, con ocho carreras efectuadas, lo encabeza el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 263 puntos, y detrás se encolumnan el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 220, el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), 200, el uruguayo Marcos Landa (Torino), 199, y el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet), 195.


La novena fecha del campeonato de TC, se efectuará el 8 de agosto en el mismo escenario, en el autódromo de El Villicum, San Juan.


La telonera TC Pista cumplió con la octava fecha de su calendario, que tuvo como vencedor al bragadense Kevin Candela (Ford), escoltado por correntino Humberto Krujoski, y el arrecifeño Matías Canapino, ambos con Chevrolet, al cabo de las 15 vueltas de la final.

Desarrolladas ocho fechas, el campeonato del TC Pista tiene como líder al lanusesne Federico Iribarne (Chevrolet), con 259.5 unidades, seguido por el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 239, el bonaerense Santiago Ferré (Dodge), 238.5, el chacabuquense Elio Craparo (Ford), 226, el santafesino Ian Reutemann(Dodge), 210, y el entrerriano Agustín Martínez (Ford), 207.


 

DEJÁ TU COMENTARIO