La jornada está aquí

PEÑAROL PERDIÓ CON NACIONAL PERO PASÓ DE RONDA

Pese a caer 1-0 como local, el Carbonero se quedó con la serie superclásica y avanzó de fase tras el 2-1 de la ida, valiéndose del plus de los goles de visitante. El partido terminó con 3 expulsados.

Por Redacción EG ·

22 de julio de 2021

Peñarol la pasó tranquilo en el primer tiempo, dejando correr los minutos, jugando con la desesperación de un Nacional que no encontró la fórmula para lastimar a su rival, teniendo la necesidad de convertir dos goles.

A los 39 minutos y después de un tiro libre de Leandro Fernández, Corujo ensayó una chilena desde el punto penal pero el balón salió por encima del travesaño.

En la segunda mitad Nacional salió decidido a ser protagonista del partido con la obligación de marcar dos goles, ante un Peñarol que esperaba refugiado en su campo para salir de contra.

A los 8 minutos del complemento Armando Méndez tiró una pared con Bergessio y definió de primera y de zurda pero su disparo se fue ancho.

Del otro lado Walter Gargano probó suerte con un disparo de afuera del área que se encontró con una buena respuesta del golero Sergio Rochet.

A la hora de partido Giovanni González envió un centro desde la derecha que Agustín Álvarez Martínez conectó de cabeza. El balón se fue desviado.

Inmediatamente González realizó una buena maniobra individual por derecha y se animó a patear al arco de Rochet, que terminó mandando el balón al córner.

Producto de la impotencia Felipe Carballo vio la roja en tiempo de descuento por un patadón innecesario contra Damián Musto.

El propio Musto vio la roja dos minutos después de manera insólita y se perdería la serie de cuartos de final tras una dura patada sobre Emiliano Martínez.

En el revuelo de golpes tras esa falta, Maxi Cantera le tiró un cabezazo a Musto y también fue expulsado.

Corujo marcó de cabeza el único tanto de la noche en el minuto 100 tras un córner de Ocampo pero ya no había tiempo para más.

 

Peñarol pasó merecidamente de ronda y ahora se verá las caras con Sporting Cristal en los cuartos de final.

 

 

FOTO DE PORTADA: @OficialCAP