La jornada está aquí

LA SELECCIÓN OLÍMPICA IGUALÓ 2-2 ANTE COREA DEL SUR

Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela marcaron los goles del equipo de Fernando Batista en Seúl, en el último amistoso de preparación rumbo a Tokio 2020.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2021

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 empató este martes 2-2 ante su par de Corea del Sur en un amistoso disputado en el estadio Yongin Mireu, en Seúl, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, con fecha de inicio el próximo viernes 23 de julio.

El equipo de Fernando Batista se puso en ventaja cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo: tras la presión y el recupero de Adolfo Gaich, el ex Boca Alexis Mac Allister sacó el disparo de afuera del área y abrió el marcador.

A diez minutos del cierre de la primera parte Argentina perdió una pelota clave en la salida y fue Seol quien sacó el zurdazo para superar a Jeremías Ledesma y poner el empate 1-1.

Ya en el complemento, antes de cumplirse los diez minutos de juego, Fernando Valenzuela recibió en el vértice del área, enganchó hacia adentro y dejó salir el zurdazo para poner la ventaja transitoria.

Pero sobre el final, ya en tiempo adicionado, fue Won Sang Um quien estableció el 2-2 definitivo tras un remate bajo de afuera del área, lejos del alcance de Ledesma.

 

El Sub 23 conducido por Batista será el primero en presentarse en los Juegos Olímpicos, un día antes de la ceremonia inaugural: el 22 de julio se enfrentará con Australia desde las 7.30 de nuestro país.

"Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal", destacó el entrenador.

El fixture de Argentina en el Grupo C:

Argentina-Australia: el 22 de julio (7.30) en el Sapporo Dome.
Egipto-Argentina: el 25 de julio (4.30) en el Sapporo Dome.
España-Argentina: el 28 de julio (08.00), en Saitama.

Imagen de portada: Jung Yeon-je / AFP