La jornada está aquí

PSG LE “ROBÓ" AL BARÇA A WIJNALDUM

Finalmente el club parisino terminó llevándose al volante neerlandés, que finalizó su vínculo contractual con Liverpool. Se trata de una de las incorporaciones más resonantes en lo que va del mercado europeo.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2021

El mediocampista de los Países Bajos selló su nuevo vínculo con el PSG hasta junio de 2024, mientras se prepara para representar a la Naranja en la Eurocopa.

Wijnaldum se convirtió en el primer refuerzo del PSG en este mercado de pases, después de haber coqueteado con Barcelona desde hace meses.

Cuando parecía que el conjunto culé se hacía de los servicios del volante holandés, apareció el club francés para ofrecerle un mejor contrato y terminó robándoselo.

 

 

Nacido en Róterdam hace 30 años, Wijnaldum jugó en Feyenoord (135 partidos, 25 goles) y PSV (154 partidos, 56 goles) para luego dar el salto a la Premier League.

Disputó una temporada en Newcastle y en 2016 pasó al Liverpool, en donde permaneció hasta la pasada temporada.

Con los Reds jugó 237 partidos y anotó 22 goles, ganando 4 títulos (Champions League en 2019, Premier League 2019/20, Supercopa de Europa 2020 y Mundial de Clubes 2020.

 

 

Sus primeras palabras como jugador del PSG fueron: “Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me sumo a uno de los mejores equipos de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos".

Prometo hacer lo mejor que pueda todos los días, entrenaré duro e intentaré mejorar como jugador. Ojalá podamos conseguir muchos títulos", cerró el neerlandés, pronto a comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística, después de un brillante ciclo en Liverpool.