La jornada está aquí

PERÚ SORPRENDIÓ A ECUADOR EN QUITO

El equipo de Gareca se impuso 2-1 en el partido que abrió la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Primer triunfo del conjunto incaico en la clasificatoria.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2021

En el primer tiempo no hubo situaciones de peligro en ninguna de las áreas. Perú se plantó bien en su campo y no sufrió en defensa.

A los 4 minutos del segundo tiempo el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó penal para el local por una mano de Luis Abram. Los futbolistas peruanos reclamaron una falta en la jugada previa pero el juez estaba decidido en sancionar la pena máxima.

Sin embargo, Ostojich fue llamado por sus asistentes del VAR y el uruguayo fue a ver la jugada en detalle. Tras ver el video Ostojich revirtió el fallo

Imagen Christian Cueva celebra el primer tanto. De fondo aparece en el festejo Lapadula, el que armó toda la jugada. Foto: @SeleccionPeru
Christian Cueva celebra el primer tanto. De fondo aparece en el festejo Lapadula, el que armó toda la jugada. Foto: @SeleccionPeru
A la hora de partido llegó la sorpresa en Quito. Lapadula se escapó solo por derecha y asistió a Christian Cueva que sólo tuvo que empujarla dentro del arco de Alexander Domínguez.

Alfaro mandó al campo alKitu Díaz, que comenzó a mover los hilos del ataque ecuatoriano. Pero en ese momento Gallese comenzó a hacerse figura en el arco peruano, con salvadas milagrosas.

 

 

Sobre el minuto 88 Perú liquidó la historia con otra contra espectacular. Lapadula volvió a frotar la lámpara y habilitó a Advíncula, que definió fuerte al primer palo. Domínguez pudo haber hecho más pero no pudo evitar el tanto.

Ecuador logró descontar en tiempo de descuento por intermedio de Gonzalo Plata, su jugador más desequilbrante, con un zurdazo por bajo al primer palo.

Fue el primer triunfo del conjunto peruano en las Eliminatorias. Cualquier otro resultado lo hubiera dejado prácticamente fuera de la lucha por uno de los lugares para Qatar 2022.

 

FOTO DE PORTADA: @SeleccionPeru