La jornada está aquí

LECLERC CONSIGUE SU SEGUNDA POLE CONSECUTIVA EN LA F1

Por Redacción EG · 05 de junio de 2021

El piloto monegasco con Ferrari consiguió hoy la primera ubicación en la en la grilla de partida de la Fórmula 1 en el gran premio de Azerbaiyán.

Al igual que hace dos semanas en Mónaco, su país, el piloto de Ferrari logró el mejor tiempo clasificatorio (1:41.218), esta vez escoltada por el séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, luego de una accidentada jornada en el circuito callejero de Bakú.

Leclerc, de 23 años, firmó su novena "pole position" en la F1 desde la que intentará lograr su tercera victoria tras las dos festejadas durante 2009 en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia).

En la segunda línea de la parrilla de salida se ubicaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, ocupó el quinto lugar y partirá por delante del británico Lando Norris, corredor de la escudería McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se clasificó séptimo; el novato japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), octavo; el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault), noveno y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), décimo.

La Q3 se suspendió a un minuto del final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó contra la barrera de seguridad tras intentar esquivarlo.

El Gran Premio de Azerbaiyán se largará mañana a las 9:00 horas con televisación de Star Action a 51 vueltas sobre el trazado Ciudad de Bakú, de 6,003 kilómetros de extensión.

Verstappen, vencedor la fecha pasada en Mónaco, defenderá la punta del Mundial que ostenta con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

DEJÁ TU COMENTARIO