La jornada está aquí

MARCELO BIELSA NOMINADO A MEJOR DT DE LA PREMIER LEAGUE

El entrenador del Leeds United, es uno de los cinco nominados en la elección de la Premier League como mejor entrenados de la temporada.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2021

Bielsa comparte la nominación con el español Pep Guardiola (Manchester City), el noruego Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), el escocés David Moyes (West Ham) y el irlandés Brendan Rodgers (Leicester).

En este listado se destaca la ausencia del mejor entrenador de la Premier League en la temporada 2019/20 que fue el alemán Jurgen Klopp, aunque el Liverpool acabó tercero en el certamen, señaló BBC.

Bielsa ya fue elegido como "el mejor entrenador de la Premier League" por los hinchas de distintos clubes, en una encuesta realizada por la BBC londinense superando a Guardiola.

Los aficionados consultados por el medio británico eligieron a Bielsa incluso por encima del catalán Guardiola, campeón con Manchester City, y quien siempre fue el que justamente destacó que el "Loco" era "el mejor de todos".

En entrenador rosarino ascendió con el Leeds y durante la Premier, en donde lo usual es que los equipo que ascienden pierdan al año siguiente la categoría, logró muy buenos resultados ante los equipos más fuerte y culminó noveno con 59 unidades a solo tres del Tottenham que ingresó en los torneos de la UEFA.