La jornada está aquí

“OJALÁ PODAMOS VOLVER A ESTAR ACÁ"

Guardiola no pudo romper el maleficio post Barça en Champions. Felicitó al Chelsea, besó la medalla de subcampeón en una postal que se viralizó por todo el mundo y destacó la gran temporada del City.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

Guardiola perdió su primera final como entrenador. Y le sucedió en una competencia que le es esquiva desde que la ganara por última vez bajo el mando de Barcelona en la temporada 2010/11. 

Sus primera sensaciones post derrota 0-1 ante Chelsea fueron las siguientes: “Hemos hecho una temporada excelente. Estoy triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones, sobre todo al principio con Sterling y Foden".

No ha sido demasiado peligro el que hemos concedido. Tienen una estructura defensiva muy fuerte, muy sólida. Las ocasiones las hemos tenido. No las hemos metido y han ganado ellos", explicó Pep a la hora de hacer un balance de la final de Oporto.
 


Siguiendo con el análisis del partido, el entrenador catalán, que decidió jugar la final sin un 5 posicional y sin un 9, explicó que nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender sus balones largos. En los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos".

En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos al final de la primera parte. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Ojalá podamos volver algún día", concluyó Pep.