La jornada está aquí

ALEJANDRO MORALEZ, EL INESPERADO HÉROE DE RIVER

El defensor de Santa Fe tuvo dos salvadas milagrosas contra Junior, que si convertía un gol dejaba al equipo de Gallardo afuera de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

A pesar de haber perdido 3-1 contra Fluminense, River logró una angustiosa clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. El empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Junior fue clave para mantener al equipo de Gallardo en el 2° puesto.

Un gol de Junior alteraba los planes de River, que sufrió hasta el último minuto. Independiente Santa Fe encontró en Alejandro Moralez el gran responsable de mantener el arco en 0, con dos salvadas providenciales que le facilitaron la clasificación al Millonario.

Alejandro Moralez tiene 20 años, juega de defensor central, debutó en la Primera de  Independiente Santa Fe en 2019, acumula apenas 11 partidos y desde hoy es el héroe inesperado que le dio la clasificación a River.

 

 

EL ANTECEDENTE ESQUEDA

 

En 2015, River llegó a la última fecha sin depender de sí mismo: necesitaba derrotar a San José y que Tigres le ganara a Juan Aurich para lograr la clasificación a octavos de final, con el valor agregado de que un empate en Perú dejaba afuera al equipo de Gallardo. 

Enrique Esqueda, jugador del conjunto mexicano, hizo un triplete y fue fundamental para lograr el triunfo 5-4 de Tigres contra Juan Aurich. River hizo los deberes contra San José y finalmente terminó consiguiendo la clasificación.

Curiosamente, el equipo de Gallardo consagró campeón luego de vencer a Tigres (y a Esqueda) en la final.