La jornada está aquí

ETCHEVERRY GANÓ EL DUELO ALBICELESTE EN BIELLA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

El platense, entrenado por Berlocq, superó 6-3 y 6-2 a Facundo Mena y se metió entre los cuatro mejores del Challenger italiano de la región de Piamonte.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2021

TOMÁS ETCHEVERRY se quedó con el duelo argentino que tuvo lugar este jueves en el Challenger de Biella, en la región de Piamonte, en Italia: superó 6-3 y 6-2 a su compatriota Facundo Mena (250°) y se metió en las semifinales.

El platense de 21 años, ubicado en el puesto 225° del ranking ATP y entrenado por Carlos Berlocq, jugará de esta manera la tercera semifinal de nivel Challenger en lo que va de su carrera. Por el momento su récord en esa instancia es de 1-1: en septiembre de 2020 alcanzó esa instancia en Sibiu, Rumania, y superó a Francisco Cerúndolo antes de caer en la final ante el suizo Marc Huesler; y en enero de este año en Antalya, Turquía, perdió con el español Carlos Taberner.

Su próximo rival en Biella será el francés Enzo Couacaud (188°), quien viene de eliminar 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al estadounidense Bjorn Fratángelo (196°). Antes de llegar a esta instancia Etcheverry había ingresado al cuadro principal después de superar la clasificación y sorprendió en la primera ronda al italiano Paolo Lorenzi (167°), máximo favorito del torneo, mientras que en octavos de final le había ganado al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (235°).