La jornada está aquí

RÁPIDA DESPEDIDA DE GUIDO PELLA EN GINEBRA

El bahiense, único argentino del certamen suizo, cayó 6-2 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini y se despidió en la primera ronda.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

GUIDO PELLA no tuvo nada que hacer en su debut en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza: perdió 6-2 y 6-2 ante el italiano Fabio Fognini (29°) y sigue sin levantar cabeza en plena irregularidad.

El italiano, ex número nueve del mundo, desniveló de esta manera el historial ante el bahiense y ahora lidera por 3-2, con dos triunfos previos en la Copa Davis 2017, en Parque Sarmiento, y en el Abierto de Australia 2020; Pella se impuso en Sao Paulo 2013 y Múnich 2017.

Actual 58° del ranking mundial, Pella volvió al circuito después de la baja en el Masters 1000 de Roma, donde no pudo presentarse por arrastrar una lesión en la cadera que también lo había obligado a retirarse en las últimas dos paradas del tour: Múnich y Madrid.

Para el bahiense, que esta semana cedió el tercer puesto argentino del ranking a manos de Federico Delbonis -volvió al top 50 después de cuatro años-, fue un traspié más en una temporada que viene difícil desde el aislamiento que debió afrontar en el Abierto de Australia y luego de haber dado positivo de coronarivus, incluso con secuelas físicas de las que le costó varias semanas recuperarse.

En lo que va del año apenas disputó diez partidos, con una marca desfavorable de dos victorias y ocho caídas: sólo ganó en su primer choque en la ATP Cup, en febrero, ante el japonés Yoshihito Nishioka, y dos semanas atrás en la primera rueda de Múnich frente al bielorruso Egor Gerasimov, quien debió retirarse por lesión.