La jornada está aquí

BATACAZO EN MADRID: GARIN ELIMINÓ A MEDVEDEV

Entrenado por el argentino Davin, el chileno se impuso 6-4, 6-7 (2) y 6-1 ante el número tres del mundo y se metió en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2021

CRISTIAN GARIN dio la sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Madrid: derrotó 6-4, 6-7 (2) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev, el número tres del mundo, y avanzó a los cuartos de final. El actual 25° del ranking ATP, entrenado por el argentino Franco Davin, logró el mejor triunfo de su carrera.

El chileno de 24 años conectó un 75% de efectividad con el primer servicio -seis aces incluidos-, golpe que logró aprovechar también con base en un drive que lastimó y mucho al ruso. Para Garin se trata del segundo éxito ante un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo en un total de ocho enfrentamientos: le había ganado al alemán Alexander Zverev en el torneo de Múnich 2019.

"Daniil es uno de los jugadores que más admiro en el circuito. Este triunfo significa mucho para mí; fue un partido muy duro y uno de los mejores triunfos de mi carrera, más allá de que no le gusta demasiado esta superficie", expresó Garin tras eliminar a Medvedev, quien se había quejado de las condiciones del ladrillo madrileño durante el partido ante el local Alejandro Davidovich.

En la próxima instancia el chileno espera por el ganador del duelo entre Federico Delbonis (77°), el único argentino con vida en el Masters 1000 de la capital española, y el top ten italiano Matteo Berrettini.