La jornada está aquí

TRAS LA FIESTA EN LA CASA DE MESSI, LA LIGA ABRIÓ UN EXPEDIENTE

Por Redacción EG · 04 de mayo de 2021

Ayer los jugadores del Barcelona se reunieron en la casa del capitán de la Selección Argentina para festejar el reciente título por la Copa del Rey. De haber sanciones, las mismas serían contra los jugadores y no contra el club.

Según la entidad organizadora del fútbol español, la reunión "vulneró" el protocolo Covid-19 y la prensa española aseguró que la decisión es el paso previo a un "expediente disciplinario" en el que podrían ser sancionados los futbolistas.

Entre las razones para abrir el expediente, reservado la Liga consideró que"se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones a que obliga la competición estatal", dentro de los protocolos anti Covid-19, indicó el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

A la reunión acudieron la mayoría de los jugadores del equipo "culé" acompañados por sus parejas, "rompiendo de esa manera la normativa no sólo marcada por La Liga sino también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya", señaló el diario español.

Entre otros, asistieron los jugadores Sergi Roberto acompañado de Coral Simanovich, Frenki de Jong con Mikky Kiemeney, Ronald Araujo con Abi Oliveira, Ter Stegen con Dani, a Mingueza con Andrea Freijomil, Braithwaite con Anne-Laure, Neto con Maira, y Matheus con Vitória Bachmann.

En su momento, la Liga española había sancionado a jugadores del Sevilla y del Sporting Gijón por haber violado los protocolos sanitarios impuestos por el fútbol español a raíz de la pandemia.


 

DEJÁ TU COMENTARIO