La jornada está aquí

“¡QUÉ GOL, QUÉ JUGADOR, QUÉ HOMBRE!"

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el Kun Agüero, quien tuvo otra jornada épica como jugador de un Manchester City que acaricia una nueva Premier League.

Por Redacción EG ·

01 de mayo de 2021

Sergio Agüero abrió el camino del triunfo del City, que mañana podría coronarse campeón de la liga inglesa. 

Después de una temporada que lo tuvo mucho tiempo alejado de las canchas, el primer gol en la victoria ante Crystal Palace es una caricia entre el futbolista y el club, que ya empiezan a despedirse.

Con el tanto de hoy, el Kun alcanzó los 182 goles por Premier League, quedando a tan solo uno de Wayne Rooney (183 con el United) en la tabla de máximos goleadores en la competición con un solo club.

 


Una vez finalizado el encuentro en Londres, Pep Guardiola llenó de elogios al futbolista surgido de Independiente: “¡Qué gol, qué jugador, qué hombre! Estoy muy feliz de tenerlo de regreso. Vamos a disfrutar mucho estos últimos partidos con él en el equipo. Hoy volvió a demostrar de lo que es capaz. Estoy enamorado, es un tipo increíble", se explayó el técnico.

Además, el entrenador catalán eligió un momento en la historia del City que tiene a Agüero como protagonista, que fue el gol del campeonato del club de Manchester en la Premier League de 2012: “Nada puede compararse con ese momento para el Manchester City: 93 minutos y 20 segundos... Yo diría que ése es el gesto de la historia de este club. Ni Champions ni nada puede compararse con ese momento", destacó.

 

 

El Kun se marchará del club ciudadano a fines de junio, con 33 años recién cumplidos. Llegó a mediados de 2011 y ya ha conquistado 13 títulos (4 Premier League -2012, 2014, 2018 y 2019-, 1 FA Cup, 5 Copas de Liga y 3 Community Shield) y se convirtió en el goleador histórico del club.

Pero Agüero todavía no se fue del City y Guardiola lo tendrá en cuenta para la recta final de la temporada: “Estuvo mucho tiempo lesionado. Ha entrenado muy bien en las últimas semanas. Es otra arma que tenemos si la necesitamos en la final del martes", en la cual el City deberá defender el 2-1 de la ida conseguido en Francia ante el PSG, por las semis de la Champions League.
 

Agüero necesitaba una jornada como la de este sábado. Sentirse importante dentro del equipo, decisivo... campeón. Este gol quedará en el recuerdo de los hinchas del City y en él.

Seguramente no está ni estará nunca a la altura del que le convirtió a QPR allá por 2012, pero sí les servirá a ambas partes (hinchas y futbolista) para poder recordar un momento final en su despedida del club más importante de su carrera.