La jornada está aquí

EL CITY SE RECUPERÓ CON UN TRIUNFO Y SE ACERCA AL TÍTULO

El equipo de Guardiola venía de dos derrotas al hilo por competiciones locales pero este miércoles dio un paso más hacia la conquista de la Premier League tras derrotar 2-1 a Aston Villa como visitante.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2021

Los Ciudadanos venían de perder como locales ante Leeds la fecha pasada y de caer por las semifinales de la FA Cup a manos de Chelsea en Wembley. Entre medio, claro, la victoria frente a Dortmund y la clasificación a semis de la Champions League.

Pero era momento para el equipo de Guardiola de volver a decir presente en la Premier League, en donde marcha puntero en solitario y se acerca al título tras vencer a Aston Villa hoy en Birmingham por 2 a 1.
 

Imagen John McGinn abrió la cuenta para Aston Villa al minuto de juego. Luego el City daría vuelta la historia.
John McGinn abrió la cuenta para Aston Villa al minuto de juego. Luego el City daría vuelta la historia.
 
No empezó fácil el partido para el City ya que al minuto el escocés John McGinn abrió la cuenta tras recibir de Ollie Watkins

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Pep empezó a controlar las acciones, se adueñó del balón y el partido se jugó al ritmo de la visita.

Y así llegaron los tantos de Foden, quien suma 14 goles y 9 asistencias en la presente temporada con Manchester City, y de Rodri de cabeza. Ambos tras sendos pases de Bernardo Silva.
 

Imagen Centro atrás de Bernardo y gol de primera de Foden, la figura de la cancha.
Centro atrás de Bernardo y gol de primera de Foden, la figura de la cancha.
 
Cuando se moría el primer tiempo John Stones vio la roja por una falta violenta sobre Jacob Ramsey. Sin embargo, Aston Villa poco pudo disfrutar del hombres de más ya que a los ocho muinutos del complemento, Matthew Cash también se iría expulsado.

De allí hasta el final el City se dedicó a circular la pelota, mantener la posesión y dejar correr el reloj, ante un rival limitado en la creación desde la lesión de Jack Grealish, en la fecha 24 (ya van 32).
 

Imagen Rodri se anticipa a Dibu Martínez y Mings, y le da el triunfo a Manchester City en Birmingham.
Rodri se anticipa a Dibu Martínez y Mings, y le da el triunfo a Manchester City en Birmingham.
 
Con los tres puntos de hoy los conducidos por Guardiola llegaron a 77, once más que el United, que tiene un partido menos.