La jornada está aquí

BIELSA: "LA LÓGICA ES QUE LOS RICOS SEAN MÁS RICOS Y LOS POBRES, MÁS POBRES"

El DT de Leeds se manifestó en contra de la creación de la Superliga de Europa.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2021

La creación de la Superliga de Europa desató un conflicto interno y un sinfín de testimonios en contra. Las reacciones y los cuestionamientos en el Viejo Continente no tardaron en llegar. Uno de ellos fue Marcelo Bielsa, entrenador de Leeds, que criticó al nuevo formato.

"Los más poderesos lo son por lo que producen y por lo que convocan. El resto son indispensables. Lo que le da salud a la competencia es la posibilidad del desarrollo de los débiles y no el exceso de crecimiento de los fuertes. La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los ricos sean más ricos a costa de que los débiles sean más débiles", dijo el Loco en la previa al partido contra Liverpool. 

 

Los jugadores de Leeds realizaron la entrada en calor con una remera que tenía la inscripción "EARN IT". (ganátelo, en inglés), en referencia a que el proyecto encabezado por los poderosos del fútbol excluye al resto de los equipos de la competencia.

 

Algunas de las hinchadas de los clubes fundadores ya tomaron partido ante la Superliga con voces en contra en las redes sociales. Jugadores como Ander Herrera y Mesut Ozil dieron su desaprobación a la Superliga. "Creo en una Champions League mejorada, no en que los ricos roben lo que el pueblo creó", escribió el ex Athletic Bilbao y actual PSG, mientras que el alemán publicó: "Soñamos con ganar el Mundial o la Champions, no una Superliga".

 

 



El rechazo también se replicó desde los gobiernos de Francia, Reino Unido, Italia y Unión Europea, mientras el resto del continente observa y analiza un hecho inédito que puede desatar una batalla judicial de grandes dimensiones y generar un cambio del mapa futbolístico significativo.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM