La jornada está aquí

¡HISTÓRICO: UNA ARGENTINA A LA WNBA!

Florencia Chagas fue elegida por Indiana Fever en el puesto 7 de la tercera ronda del draft. La joven de 19 años dejará el Empoli de Italia para dar el salto a la élite del básquetbol femenino.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2021

Momento histórico para el deporte nacional. Florencia Chagas se convertirá en la primera basquetbolista argentina en jugar en la WNBA, la liga norteamericana de baloncesto, la más poderosa del mundo. 

La base-escolta dejará Empoli, su actual equipo, para continuar su carrera en el básquet de los Estados Unidos, con tan solo 19 años.

 

Imagen Los picks de la tercera ronda del draft en donde se confirma la elección de Florencia Chagas por parte de Indiana Fever.
Los picks de la tercera ronda del draft en donde se confirma la elección de Florencia Chagas por parte de Indiana Fever.
 


La argentina, que fue el pick 31 en el global del draft, había sido sondeada por tres equipos en la previa (Indiana, Connecticut y New York) y finalmente uno de ellos la terminó seleccionando.

La base-escolta de 1,78 y que también brilla en la Selección Argentina ahora buscará demostrar todo su potencial en la pretemporada, para ganarse un lugar definitivo en el plantel del equipo.

Mirá también