La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: PODOROSKA ABRIRÁ LA SERIE ANTE KAZAJISTÁN

La rosarina pondrá primera este viernes en Córdoba contra Putintseva; a continuación lo hará Carlé frente a Rybakina.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2021

NADIA PODOROSKA será la encargada este viernes de abrir la eliminatoria de Billie Jean King Cup ante Kazajistán en Córdoba: el sorteo del jueves arrojó que la rosarina juegue el primer punto desde las 11 ante Yulia Putintseva (30ª), mientras que Lourdes Carlé hará lo propio a continuación contra la líder visitante Elena Rybakina (23ª).  La serie de playoffs otorgará un pase a la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales de fin de año.

"Estoy comtenta por arrancar la serie; me gusta saber a qué hora voy a jugar para planificar las rutinas. Estoy muy contenta porque representar a la Argentina siempre fue una prioridad", dijo Podoroska en la rueda de prensa post sorteo.

Actual 45ª del ranking de la WTA,la rosarina volverá a encontrarse con Putintseva después de aquel encuentro que le ganó en plena revolución en Roland Garros: en aquel partido, en septiembre, se impuso 6-3, 1-6 y 6-2 por la segunda ronda. El de este viernes será el compromiso número 13 para la número uno argentina ante jugadoras ubicadas dentro de las 50 del mundo: en ese rubro tiene una marca de tres victorias y nueve caídas.

"Estoy bien de la lesión; durante estos días pude trabajar muy bien con mi equipo para recuparme", expresó Podoroska, quien había desestimado el WTA de Bogotá hace dos semanas por una dolencia que arrastraba en la cadera. La rosarina de 24 años registra un récord de 12-5 en eliminatorias de la ex Fed Cup.

 

Imagen Podoroska y Putintseva abrirán la serie este viernes
Podoroska y Putintseva abrirán la serie este viernes
 

"Vamos a ir punto a punto; ellas son las favoritas pero nosotras vamos a representar el espíritu de lucha de la Argentina. Es favorable que Nadia pueda abrir la serie; a ella le gusta tener bien organizado su día", manifestó la capitana Mercedes Paz.

Lourdes Carlé (435ª), que tiene 21 años y debutó en el equipo argentino ante Ucrania en 2016, chocará a continuación frente a Elena Rybakina, nada menos que la número uno rival. Entrenada por Franco Davin y su equipo de trabajo, llega a la serie de Billie Jean King Cup después de dos semanas de competencia en territorio nacional: llegó a cuartos de final en dos W25 -ex Women's Circuit de 25 mil dólares en premios-, tanto en Villa María como en Córdoba.

El sábado comenzará con el choque estelar de la serie: Podoroska ante Rybakina. De ser necesario luego hará lo propio Carlé contra Putintseva y, por último, el partido de dobles: en el sorteo figuran Podoroska y Carlé como dupla local -Paz podría cambiar la formación hasta una hora antes del partido-, mientras que Anna Danilina, 128ª por parejas, y la capitana Yaroslava Shvedova, ex 25ª del mundo.