La jornada está aquí

PROHIBIDO SUBESTIMAR AL MADRID

Resistió en Anfield y ahora jugará ante Chelsea por las semifinales de la Champions. El equipo de Zidane también le apunta a la Liga de España. Tiene argumentos para ilusionarse.

Por Agustín Salvemini ·

14 de abril de 2021

Nunca hay que subestimar al Real Madrid, aunque tenga dificultades para superar la fase de grupos de la Champions y se ubique provisoriamente a 11 puntos de la cima en la Liga de España. A partir de la jerarquía de sus jugadores y el peso propio de una camiseta que solamente concibe triunfos y gloria, el equipo de Zinedine Zidane llega lanzado a la recta final de la temporada. 

Para avanzar a las semifinales de la Champions, Real Madrid se apoyó en la gran actuación de Thibaut Courtois y cumplió con el objetivo. Resistir fue la consigna en Anfield luego del valioso 3-1 conseguido en el estadio Alfredo Di Stéfano. O “el campo de entrenamiento”, como lo definió despectivamente Jürgen Klopp en la previa de la ida. 

En definitiva, como sucedió hace 3 años en Kiev, Liverpool no pudo con el Madrid. Esta vez, sin Sergio Ramos y Rapahel Varane en la defensa y Cristiano Ronaldo en el ataque, sino con Eder Militão, Nacho y Vinicius (la figura en la ida). 

Esta será la novena semifinal del Madrid en las últimas 11 campañas. En 2016, 2017 y 2018 se coronó con Zidane como entrenador. Ajax (en 2019) y Manchester City (en 2020) fueron los únicos dos equipos que impidieron el pase de los españoles a dicha instancia. 

En el camino hacia la decimocuarta orejona, los blancos se cruzarán con otro rival inglés, que viene en franco ascenso desde la llegada de Thomas Tuchel al banco de suplentes. Chelsea no mete miedo pero es un oponente para respetar.

Los Blues, campeones de Europa en 2012, vienen de eliminar al Atlético de Cholo Simeone (3-0 en el global) y al Porto (2-1), mientras que se sitúan en el quinto puesto de la Premier League. Además, ya derrotaron al Madrid en la final de la Recopa 1971 y la Supercopa de Europa 1998

Real Madrid también va por La Liga y si algo faltaba para ratificarlo fue el reciente 2-1 en el clásico ante Barcelona. Mientras el Atlético se desinfla, el equipo de Zidane sumó 26 de los últimos 30 puntos y quedó a uno de la cima. A falta de 8 jornadas y con los tres grandes en la pelea, la definición promete ser emocionante.