La jornada está aquí

MANCHESTER CITY GANÓ Y AVANZÓ A SEMIFINALES

El equipo de Guardiola derrotó 2-1 a Borrusia Dortmund y está entre los 4 mejores de la Champions.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2021

El Manchester City de Guardiola derrotó 2-1 a Borussia Dortmund y avanzó a las semifinales de la Champions League, en donde jugará contra PSG. Sergio Agüero no estuvo ni entre los concentrados por lesión.

El partido empezó torcido para el conjunto inglés. A los 15 de la primera parte, Jude Bellingham abrió la cuenta para Borussia Dortmund. El 1-0 le alcanzaba a los alemanes para conseguir la clasificación.

En la segunda parte llegó la reacción del equipo de Guardiola. A los 10', en el peor momento de Manchester City, Mahrez igualó de penal, luego de una mano de Emre Can. Phil Foden dijo presente con un remate desde afuera para darle la victoria a Manchester City con un gol faltando 15 minutos para sellar la clasificación. Al igual que en la ida, se repitió resultado y el autor del 2-1.

Después de 3 frustraciones en fila en cuartos de final, el conjunto de Guardiola está entre los 4 mejores de Europa. Será la segunda vez que jugará las semifinales. La anterior fue en 2016, con eliminación a manos de Real Madrid

 

Imagen Guardiola jugará las semifinales de la Champions por octava vez (Fassbender / POOL / AFP)
Guardiola jugará las semifinales de la Champions por octava vez (Fassbender / POOL / AFP)