La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: ARGENTINA SE ENTRENÓ CON EQUIPO COMPLETO

Podoroska y Carlé hicieron su primera práctica en Córdoba; Bosio y Naya trabajaron en doble turno. Las kazajas pusieron primera con la preparación.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2021

EL EQUIPO ARGENTINO de Billie Jean King Cup comenzó la semana oficial de competencia con un primer entrenamiento con plantel completo: la capitana Mercedes Paz pudo contar con todas sus jugadoras de cara a la serie de playoffs ante Kazajistán, que tendrá lugar el 16 y el 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club. La serie de la ex Fed Cup otorgará un lugar a la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales de ese año.

Nadia Podoroska, número uno y líder del seleccionado, y Lourdes Carlé se habían sumado el fin de semana a la delegación. Tras conocer el resultado de sus respectivos hisopados este lunes salieron a la cancha para realizar un turno de entrenamiento vespertino.



Victoria Bosio y Guillermina Naya, las otras dos jugadoras que conforman el plantel, volvieron a entrensarse a doble turno con trabajos junto al sparring Julián Tantera y bajo la supervisión del subcapitán Diego Veronelli, al igual que lo habían hecho el domingo.

Kazajistán también completó su primera jornada de entrenamiento en Córdoba, después de arribar al país este fin de semana. La capitana y jugadora Yaroslava Shvedova, ex número 25 del mundo, y Zarina Diyas, 90º del ranking de la WTA, acompañarán a las dos mejores jugadoras del equipo visitante: Elena Rybakina (23 del mundo) y Yulia Putintseva (30).