La jornada está aquí

A LIVERPOOL LO SALVÓ EL TIRO DEL FINAL

El gol en el minuto 90 de Arnold, le dio la victoria por 2 a 1 sobre el Aston Villa. Dentro de 4 días recibe al Real Madrid  en la vuelta de la Liga de Campeones.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2021

El Liverpool rompió la racha, ocho partidos después, volvió a ganar en su estadio. El equipo de Klopp, que dejó en el banco a Sadio Mané y a Thiago Alcántara y que recurrio a Roberto Firmino y James Milner como alternativas, acechó permanentemente el área del seguro Emiliano Martínez.

Un error de Alisson Becker permitió que el Aston Villa abriera el marcador a dos minutos del descanso cuando Olie Watkins marcó tras recibir un balón de John McGinn.

El Liverpool, que había tenido innumerables ocasiones, fue incapaz de marcar.Lo hizo en el tiempo añadido de la primera parte por medio de Firmino pero el VAR, en un insólito off side, invalidó el tanto.

Fue a la hora de juego cuando logró el empate en una gran jugada de Robertson por la izquierda que terminó con un gran remate que desvió Emiliano Martínez. Salah, atento, aprovechó el rechace para empatar.

Pudo recuperar su ventaja el Aston Villa con una acción de Ollie Watkins y un remate el palo del egipcio Trezeguet.

Superado el susto el Liverpool recuperó el control del partido. Salió Mane y también Xherdan Shaqiri. Y en el minuto 90, después de que Emiliano Martínez realizara la gran atajada del partido a un disparo de Diogo Jota, Trent Alexander Arnold recogió el balón fuera del área, se preparó y ejecutó un potente disparo imposible para el arquero argentino.

El triunfo le cae como anillo al dedo al ánimo del Liverpool, antes de la revancha frente al Real Madrid.