La jornada está aquí

INTER SE ENCAMINA RUMBO AL SCUDETTO

Derrotó 1-0 a Bologna con un gol de Lukaku y es más líder que nunca de la Serie A de Italia.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2021

Inter venció 1-0 a Bologna y se afianza cada vez más como líder en Italia. Con los tres puntos, aprovechó que Milan empató 1-1 con Sampdoria y estiró la ventaja en la cima a 8 de diferencia con un partido jugado menos.

Ya son 9 los triunfos en fila que lleva el conjunto de Antonio Conte, que no se consagra campeón de la Serie A desde la temporada 2009/10 y está decidido a cortar con la hegemonía de Juventus.

Romelu Lukaku hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo. El belga llegó a los 60 goles con la camiseta de Inter en 86 partidos jugados. Es el 7° jugador en la historia del Inter en marcar al menos 20 tantos En la Serie A por segunda temporada consecutiva. En la actual es el segundo máximo anotador y está a 4 de Cristiano Ronaldo.  

Lautaro Martínez jugó de titular y fue reemplazado faltando 20 minutos por Alexis Sánchez. Por su parte Bologna contó con Nicolás Domínguez, ex Vélez.

Inter se pondrá al día el miércoles contra Sassuolo, en el duelo pendiente de la fecha 28. El Nerazzurro está a 10 partidos de volver a gritar campeón. 

EMPATE DE MILAN, JUVENTUS Y VICTORIA DE ATALANTA

Milan, tenía la misión de superar a Sampdoria para meterle presión al puntero, pero acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar en casa y sólo cosechó un empate 1 a 1.

En un partido con seis argentinos en cancha, Atalanta se impuso en Bérgamo ante Udinese, cuyo descuento 1-2 lo consiguió Pereyra (ex River) a los 45 minutos de la primera parte.

El tucumano fue titular junto a sus compatriotas Juan Musso, Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, en tanto Cristian Romero y José Luis Palomino jugaron desde el inicio en el local.

Por otra parte, en el clásico de Turín, Torino (con el defensor argentino Cristian Ansaldi como titular) igualó 2-2 con Juventus, que no tuvo ni en el banco de suplentes al cordobés Paulo Dybala, bajado de la convocatoria por no respetar el toque de queda en Italia y asistir a una reunión clandestina en la casa de Weston McKennie.

TODOS LOS PARTIDOS DE LA FECHA

Milan 1 (gol de Hauge) - Sampdoria 1 (gol de Quagliarella)

Atalanta 3 (goles de Muriel 2 y Zapata) - Udinese 2 (goles de Pereyra y Larsen) 

Benevento 2 (Adolfo Gaich) (Glik e Ionita) - Parma 2 (goles Kurtic y Man) 

Cagliari  0 (ingresó Giovanni Simeone) - Hellas Verona 2 (goles de Barak y Lasagna)

Genoa 1 (gol de Destro) - Fiorentina 1 (jugaron Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella) (gol de Vlahovic).

Lazio 2 (Joaquín Correa, expulsado) (goles de Lazzari y Caicedo) - Spezia 1 (gol de Verde)

Napoli 4 (goles de Insigne, Osimhen, Mertens y Di Lorenzo) - Crotone 3 (goles de Simy 2 y Messias)

Sassuolo 2 (goles de Traore y Raspadori) - Roma 2 (goles de Pellegrini y Peres)

Torino 2 (goles de Sanabria 2) - Juventus 2 (goles de Chiesa y Cristiano Ronaldo)

Bologna 0 - Inter 1 (gol de Lukaku).

POSICIONES

Inter 68 puntos; Milan 60; Atalanta 58; Napoli 56; Juventus 56; Lazio 52; Roma 51; Hellas Verona 41; Sassuolo 40; Sampdoria 36; Bologna 34; Udinese 33; Genoa 32; Fiorentina y Benevento 30; Spezia 29; Torino 24; Cagliari 22; Parma 20 y Crotone 15.