La jornada está aquí

SE CONOCEN LOS BOMBOS DE LA COPA LIBERTADORES

Los equipos argentinos ya tienen asignados los bombos que cada uno integrarán durante el próximo sorteo del torneo continental, que se efectuará el próximo viernes 9 de abril en Luque, Paraguay.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2021

La Conmebol difundió la conformación de esos copones que servirán para establecer los distintos cabezas de serie en los distintos grupos.

Bombo 1

River Plate y Boca Juniors (ambos semifinalistas en la edición 2020) compartirán el copón, junto a Palmeiras (actual campeón), Flamengo y San Pablo, todos de Brasil; Nacional de Montevideo y los paraguayos Cerro Porteño y Olimpia.

Bombo 2

Racing Club y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana. Junto a ellos, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro (ambos de Brasil); Universidad Católica (Chile), Independiente Santa Fe (Colombia), Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona (los dos de Ecuador).

Bombo 3

Argentinos Juniors y Vélez, América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Sporting Cristal y Universitario (los dos de Perú) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Bombo 4

Deportivo La Guaira (Venezuela), Always Ready (Bolivia), Rentistas (Uruguay) y Unión La Calera (Chile). Restan determinar cuatro equipos más, entre los cuales podría ingresar San Lorenzo si supera la eliminatoria fase 3 a doble partido que sostendrá con Santos de Brasil, que dirige el DT argentino Ariel Holan.

La actividad en la fase de grupos del máximo certamen continental se iniciará el miércoles 21 del corriente.