La jornada está aquí

LA FÓRMULA 1 PONE PRIMERA EN BAHREIN

Por Redacción EG · 28 de marzo de 2021

El neerlandés Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, largará hoy en la pole position del primer Gran Premio del año, que comenzará este mediodía en el circuito de Sakhir.

La nueva campaña consta de 23 carreras a desarrollarse durante todo el año con estrictas reglas de prevención contra la pandemia y los rebrotes de coronavirus en casi todo el mundo.

Este sábado, Verstappen fue el único corredor en bajar tres milésimas el tiempo de 1 minuto y 29 segundos, a partir del cual se ordenaron el resto de los pilotos en la tanda de clasificación sobre un circuito de 5,412 kilómetros.


El vigente campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), saldrá en el segundo puesto de la parrilla después de cronometrar 1:29.385, y detrás partirá su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, que estableció 1:29.586.

A partir del cuarto lugar se clasificaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, ambos con McLaren, y el español Carlos Sainz (Ferrari).

Entre los debutantes en la F1 el mejor resultó el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que se ubicó decimotercero. El alemán Mick Schumacher y el ruso Nikita Mazepin, miembros de la escudería Haas, acabaron en los dos escalones finales.

Hamilton buscará hoy su quinta victoria en el Gran Premio de Bahréin, donde ya se coronó en 2014, 2015, 2019 y 2020. El británico persigue este año el objetivo de abrochar su octavo campeonato de F1 para quedar en la historia como el máximo ganador, ya sin la compañía del alemán Michael Schumacher


 

DEJÁ TU COMENTARIO