La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: FRANCISCO CERÚNDOLO ESTÁ EN SEMIFINALES

El jugador de 22 años lo dio vuelta ante Pablo Andújar y se metió entre los cuatro mejores de un ATP por primera vez en su carrera. Además se ganó el special exempt para jugar el cuadro de Santiago.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO sigue de racha y ya está en semifinales del Argentina Open: después de un arranque dubitativo se las ingenió para darlo vuelta y se impuso 1-6, 6-3 y 6-2 ante el español Pablo Andújar, número 57° del mundo, en el mítico Court Central Guillermo Vilas. Este sábado buscará el pase a la final frente a Albert Ramos (46°), verdugo del indio Sumit Nagal en el inicio de la jornada del viernes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El mayor de los Cerúndolo parece haberse retroalimentado de su hermano Juan Manuel, quien viene de dar el golpe con el sorpresivo título de la semana pasada en el Córdoba Open. Francisco, de 22, llegó por primera vez a semifinales en el nivel ATP días después de la consagración de Juanma.

"No arranqué con mi mejor tenis pero tampoco es que jugué tan mal; tuve varias ventajas para quebrarle en el primer set y perdí 6-1. Desde el segundo set empecé a sacar mejor, metí más primeros saques y aproveché las oportunidades", analizó Cerúndolo, quien se quedó con el doble premio: se metió en las semifinales y además se aseguró el special exempt para ingresar directo en el ATP 250 de Santiago desde la semana próxima -de lo contrario debía disputar la qualy desde este sábado-.

El último jugador proveniente de la clasificación que se metió en las semifinales del torneo de Buenos Aires fue el español Feliciano López en la edición de 2002; el año pasado el portugués Pedro Sousa también lo hizo desde la qualy pero accedió al cuadro como lucky loser. 

Con esta victoria, la sexta de su carrera ante jugadores ubicados entre los cien mejores, Francisco se aseguró figurar como el 119° del mundo en la próxima actualización del ranking ATP; si llegara a la final accedería al puesto 112 y, en caso de ganar el torneo el próximo domingo, conseguiría el principal objetivo de todo tenista en pleno proceso de crecimiento: meterse en el top 100 -llegaría a ser 97°-.