La jornada está aquí

INTER, RUMBO AL SCUDETTO

Con dos goles de Alexis Sánchez, derrotó 2-1 al Parma y aventaja por 6 puntos al Milan. Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

Inter, cada vez más firme en la cima de la Serie A. El equipo de Antonio Conte derrotó 2-1 al Parma en el estadio Ennio Tardini y le sacó 6 puntos al Milan y 10 a Atalanta y Juventus a falta de 14 jornadas. 

Después de 11 años de sequía, Inter se acerca al Scudetto (no celebra desde la temporada 2009/2010, con José Mourinho como entrenador, donde también conquistó la Champions League y la Copa Italia). 

A los 9 minutos del complemento, Inter se puso en ventaja por intermedio de Alexis Sánchez. El chileno aprovechó un error defensivo y el balón ingresó en su totalidad pese al desesperado intento de Riccardo Gagliolo por despejarlo. 

A los 17, repitió el ex delantero de Barcelona, Colo Colo y River, que recibió un gran pase de Romelu Lukaku y superó al arquero Luigi Sepe. De todos modos, Parma achicó la diferencia a los 23 tras una volea del brasileño Hernani. 

Con la intención de preservarlo en medio de la seguidilla de partidos, Lautaro Martínez ingresó por Sánchez a los 30 minutos del segundo tiempo. En Parma, que se sitúa en zona de descenso, fue titular el ex Lanús Lautaro Valenti, mientras que Juan Brunetta estuvo entre los suplentes.

Inter volverá a jugar el lunes 8 de marzo en el Giuseppe Meazza frente a Atalanta, que se ubica tercero en la tabla de posiciones, aunque también estará atento a lo que ocurra con Milan (domingo vs. Hellas Verona) y Juventus (sábado vs. Lazio).