La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: FRANCISCO CERÚNDOLO DIO EL GOLPE ANTE PAIRE

El mayor de los hermanos eliminó al francés, tercer favorito, en un partido repleto de polémicas.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO logró el mejor triunfo de su carrera en el Argentina Open: eliminó 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire, número 29 del mundo y tercer favorito del torneo, para meterse por primera vez en la instancia de cuartos de final en el nivel ATP.

"Ya sabía que algo iba a pasar; él se caracteriza por su gran talento, por hacer show o parar el partido para intentar desconcentrar al rival. Estoy contento por haber mantenido el enfoque y aprovechado las oportunidades", analizó el argentino de 22 años, actual 137° del ranking, quien tuvo que lidiar con todo tipo de excentricidades del francés.

Después de ganar el primer set con cierta justeza, Paire comenzó con el "espectáculo". Escupió el fleje en el lugar donde había picado una bola dudosa que bajó a ver el umpire, tiró dos botellas de agua en medio del cambio de lado, discutió con el supervisor y hasta se dio el "lujo" de cerrar el partido de manera displicente: con una doble falta que evidenció claramente su falta de ganas de pelear en el epílogo.

Como si todo aquello fuera poco, apenas finalizado el match, disparó un tuit en el que presumió su récord de partidos en el circuito ATP, la cantidad de títulos que ganó y, sobre todo, el prize money combinado que acumuló a lo largo de su trayectoria: "Al final vale la pena apestar"

Para el mayor de los hermanos Cerúndolo significa el triunfo más importante de su carrera y el quinto éxito ante jugadores ubicados entre los cien mejores del mundo. Este viernes jugará en cuartos de final ante el español Pablo Andújar, verdugo del italiano Gianluca Mager, en busca de una doble recompensa: el pase a semifinales en Buenos Aires y el special exempt para jugar la semana próxima el cuadro principal del ATP de Santiago.