La jornada está aquí

AGÓNICO TRIUNFO DEL REAL MADRID

Atalanta resistía con 10 jugadores desde los 17 minutos del primer tiempo pero un preciso disparo de Mendy le dio la victoria por 1-0 al equipo de Zidane.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2021

Real Madrid derrotó 1-0 como visitante al Atalanta por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El ex Belgrano Cristian Romero fue titular en el equipo local, mientras que José Luis Palomino ingresó a los 40 del complemento. 

A los 17 minutos del primer tiempo, el conjunto de Gian Piero Gasperini se quedó con 10 jugadores tras la expulsión del suizo Remo Freuler por una infracción contra Ferland Mendy. 

Con la ventaja numérica, Real Madrid dispuso de varias opciones para convertir. Las más claras: una floja resolución de Vinicius y un cabezazo de Casemiro (suspendido para la vuelta por acumulación de tarjetas) que salvó Pierluigi Gollini. 

En el arranque del complemento, remató Luka Modric y, tras el tras el desvío en Joakim Maehle, la pelota rozó el palo derecho. A los 7, volvió a perdonar Vinicius desde inmejorable posición. A los 33, Toni Kroos casi sorprende desde media distancia. 

A los 41, el francés Mendy anotó el único tanto en Bérgamo con un brillante disparo que deja bien perfilado al Real Madrid para la revancha, que se jugará el martes 16 de marzo en España.