La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: GUIDO PELLA NO PUDO EN SU PRESENTACIÓN

El bahiense luchó pero se despidió después de perder en sets corridos ante el croata Borna Coric.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2021

GUIDO PELLA se despidió en su debut en el Abierto de Australia tras perder 6-3, 7-6 (5) y 7-5 ante el croata Borna Coric en dos horas y 23 minutos de partido. Si bien tuvo momentos de buen tenis y de lucha constante, el bahiense no halló las respuestas en los momentos importantes de cada set.

Actual 44° del mundo, el zurdo tenía un antecedente favorable contra Coric, ubicado hoy en el puesto 25 del ranking: le había ganado en sets corridos en el ATP de Chengdu en 2017.

Esta vez, sin embargo, no fue suficiente para un Pella que debió encarar quince días de cuarentena estricta en el hotel de Melbourne cuando llegó a mediados de enero. La preparación, en ese sentido, no fue la mejor para llegar en optimas condiciones a un torneo de Grand Slam. El jugador de 30 años acumula diez partidos disputados en el cuadro final de Australia, con un registro de tres victorias y siete derrotas -su mejor actuación fue la tercera ronda del año pasado-.

La semana pasada el bahiense había formado parte del equipo argentino de ATP Cup, certamen en el que sumó una caída ante el ruso Andrey Rublev y una victoria frente al japonés Yoshihito Nishioka.

El único argentino con vida en el cuadro de singles masculino del Abierto de Australia es Diego Schwartzman, quien viene de eliminar al sueco Elias Ymer en cuatro parciales.