La jornada está aquí

MESSI COMENZÓ LA REMONTADA DE BARCELONA DESDE EL BANCO

Necesitó 136 segundos en cancha para convertir un gol y cambiarle la cara al equipo de Koeman, que venció 3-2 a Betis y sumó su 6° triunfo al hilo en el campeonato.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

Barcelona derrotó 3-2 al Betis de Manuel Pellegrini en un partido vibrante. El equipo de Koeman comenzó perdiendo, pero la entrada de Messi fue clave para lograr un triunfo fundamental.

La Pulga ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo y 136 segundos después, en su primer remate al arco, convirtió el 1-1. Luego Víctor Ruiz, en contra, y Trincao, con un golazo desde afuera del área, hicieron los restantes. 

Ronald Araujo debió salir a los 10 minutos por lesión. Frenkie De Jong ingresó en su lugar. Barcelona confirmó a través de las redes que el uruguayo tiene un esguince en el tobillo izquierdo.

La decisión de que Messi no comience como titular se debió a que el miércoles Barcelona juega la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante Sevilla. Es la segunda vez que ocurre en la temporada. Curiosamente, la anterior también fue contra Betis, en el 5-2 en noviembre pasado. Allí ingresó en el entretiempo con el partido 1-1 y convirtió un doblete. En su cuenta personal suma 26 goles en 24 partidos contra el equipo andaluz. 

Con esta victoria, Barcelona hilvanó el 6° triunfo consecutivo en una Liga que tiene a Atlético de Madrid como líder a 7 puntos con dos partidos menos.