La jornada está aquí

¿EFECTO PODOROSKA?: ARGENTINA ORGANIZARÁ UN TORNEO WTA

El país albergará un certamen del circuito mayor femenino por primera vez en 34 años.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2021

EL TENIS FEMENINO argentino atraviesa un momento de resurrección. Después de varios años inmerso en un letargo producto de la falta de posibilidades en la región y de la dura situación económica, Nadia Podoroska lideró una revolución deportiva y mediática a partir de su explosivo Roland Garros y generó que, de forma paulativa, las puertas empezaran a abrirse.

En ese sentido surgió el año pasado una posbilidad concreta de que la Argentina pudiera ser sede de un certamen de nivel WTA, un aliciente no menor para el golpeado tenis femenino sudamericano. Esta semana, en efecto, el periodista Sebastián Torok confirmó que el ansiado torneo se jugará en noviembre, con una sede concreta como alternativa, además de otras que pueden aparecer: alternativas: será en Buenos Aires o en otra ciudad. 

Para Argentina representa un logro histórico. Debieron pasar nada menos que 34 años para que el país volviera a albergar un torneo de estas características: el 6 de diciembre de 1987, Gabriela Sabatini se quedaba con el último trofeo WTA que se puso en juego en territorio nacional tras vencer en el Buenos Aires Lawn Tennis Club a la alemana Isabel Cueto por 6-0 y 6-2. El nuevo certamen, casi tres décadas y media después, será de categoría WTA 125 y se disputará sobre polvo de ladrillo. El efecto Podoroska ya está en marcha.