La jornada está aquí

CRISTIANO RONALDO, PARA LA HISTORIA

El portugués marcó un doblete en el 2-1 de Juventus frente a Inter (Lautaro hizo el 1-0) por la semifinal de ida de la Copa Italia y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos con 763 tantos. Cada día es más grande.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Juventus derrotó 2-1 al Inter como visitante por el duelo de ida de las semifinales de la Copa Italia. Con este doblete, el luso se convirtió en el máximo anotador de la historia del fútbol con 763 tantos. 

Luego de un desborde de Nicolò Barela, Lautaro Martínez anticipó a todos en el área y superó la resistencia de Gianluigi Buffon. Sin embargo, a los 25 minutos, llegó el 1-1: a instancias del VAR, el árbitro Gianpaolo Calvarese sancionó penal por la falta de Ashley Young contra Juan Guilllermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo marcó el empate transitorio. 

A los 34 minutos, el crack portugués aprovechó un error de la defensa local entre Samir Handanovic y Alessandro Bastoni y anotó el segundo (suma 87 tantos en 112 partidos con la camiseta de Juventus). 

La Vecchia Signora se tomó una pequeña venganza del 0-2 sufrido el 17 de enero en el Giuseppe Meazza. El próximo martes se disputará la revancha en Turín. Previamente, ambos tendrán acción por la Serie A: Inter visitará este viernes a la Fiorentina, mientras que Juventus recibirá el sábado a la Roma.