La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: PRIMERA TENISTA IDENTIFICADA CON CORONAVIRUS

La jugadora española Paula Badosa, 67ª del ranking WTA, anunció que tiene covid19 pese a haber permanecido una semana en cuarentena estricta en Melbourne. Hay otros cuatro casos de tenistas cuya identidad no fue revelada.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2021

LA TENISTA española Paula Badosa confirmó este jueves, desde la burbuja del Abierto de Australia, que tiene coronavirus. De esa forma se convirtió en la primera tenista identificada en Melbourne con covid19: "Tengo una mala noticia: desde que llegué a Melbourne estuve confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, soy positivo por covid".

Badosa, actual 67ª del ranking WTA, aseguró que tiene síntomas y que espera recuperarse lo más pronto posible para poder actuar en el primer Grand Slam de la temporada, que se jugará del 8 al 21 de febrero. "Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", sostuvo.

Desde Tennis Australia, la federación nacional organizadora del certamen, ya habían anunciado otros cuatro casos positivos de coronavirus entre los participantes pero no había dado a conocer los nombres. Badosa, entonces, es la quinta jugadora contagiada.

Ya hay al menos 72 personas aisladas en cuarentena estricta en el hotel por los positivos que se registraron en varios de los vuelos especiales que puso el torneo para la llegada a Melbourne. Entre ellos, por caso, dos argentinos y sus respectivos equipos de trabajo: Guido Pella y Juan Ignacio Londero.