La jornada está aquí

“ESTANDO ASÍ, NO ME SIRVE SEGUIR EN BOCA”

Un día de declaraciones fuertes en el mundo xeneize. Zárate confirmó que hablará en unos días con Russo y el Consejo de Fútbol para definir su futuro. Además, valoró el reciente título: “Hay algunos que están de vacaciones y nosotros levantamos otra copa”.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

Primero, Carlos Izquierdoz. Luego, Eduardo Salvio. Y ahora, Mauro Zárate. En Boca nunca hay paz, incluso luego de obtener otro título, el segundo en menos de un año. El ex delantero de Vélez habló con el programa Líbero, de la señal TyC Sports, y no ocultó su disgusto por su situación actual y anticipó que cuando regrese de las vacaciones dialogará con Miguel Ángel Russo y con los miembros del Consejo de Fútbol. 

“Estando así en Boca no me sirve seguir. Eso lo sabemos todos, no tengo ni que esconder esa respuesta. En su momento decidí quedarme por lo que hablé con Miguel (Russo). Después no termine siendo lo importante que quería ser jugando la Copa o los partidos importantes de la Copa, pero eso se hablará en estos días tanto con Miguel como con el Consejo pero sin discutir. Yo no estoy para discutir, ni para apurar. Hablamos tranquilos, vemos lo que es mejor para el club, lo que es mejor para mí y llegamos a un acuerdo sin ningún problema”, indicó el delantero. 

Al igual que en los ciclos de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro, Zárate fue perdiendo terreno en la consideración con el correr de los meses. En el segundo partido de este ciclo, marcó dos goles y fue figura en el triunfo amistoso contra Athletico Paranaense pero las inoportunas lesiones y el resurgimiento futbolístico de Carlos Tevez lo alejaron de los primeros planos. “No puedo calificar mi estadía en Boca porque tuve momentos buenos, momentos malos y momentos en los que no tuve el rendimiento que quería. Excusas no pongo nunca. Si llegan lesiones es mala suerte pero también es un tema de uno, que tendría que haber tenido más cuidado o entrenar menos. Todo lo que pasa es por culpa o mérito de uno”, agregó. 

En la era Russo, Zárate apenas participó en 13 encuentros y aportó un gol en el 2-2 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, que le permitió a su equipo avanzar a la final ante Banfield. En 4 meses finaliza su contrato con Boca y es incierto su futuro. ¿Se va o se queda?

Por otra parte, Zárate valoró el reciente título conseguido por Boca en San Juan: "¿Cómo no vamos a festejar? Es otro título. Hay algunos que están de vacaciones y nosotros estábamos levantando otra copa. Había muchos que la querían levantar, como nosotros queríamos levantar la Copa Libertadores, hay que ser realistas”

Además, Zárate dejó en claro su postura en la comparación sobre el año de Boca y el de River: “Terminamos los dos iguales: con ganas de ganar la Copa. Nosotros nos dimos el gusto de ganar una copa y poder festejar algo.. Salimos campeones de la Copa Diego Armando Maradona. Jugamos la Copa Libertadores, no la pudimos ganar. Ellos jugadores la Copa Libertadores, tampoco la pudieron ganar. Jugamos el campeonato y nosotros lo ganamos y ellos no. ¿Cómo va a ser igual?”

Imagen El gran nivel de Tevez y las lesiones complicaron a Zárate en la era Russo
El gran nivel de Tevez y las lesiones complicaron a Zárate en la era Russo