La jornada está aquí

POLÉMICA EN AUSTRALIA: ¿EL TORNEO ES UNA CÁRCEL CON WIFI?

El español Roberto Bautista Agut comparó la cuarentena estricta de Melbourne con una prisión y debió pedir disculpas pero aclaró: "Fue una charla privada".

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2021

ROBERTO BAUTISTA AGUT debió disculparse de manera pública después de criticar con dureza los estrictos protocolos sanitarios del gobierno de Australia, pensados en particular para todos los participantes del primer Grand Slam del año en Melbourne, que comenzará el próximo 8 de febrero en una fecha inisual por la pandemia -suele jugarse la segunda quincena de enero-.

Los organizadores no les permiten salir de las habitaciones durante dos semanas a todos los jugadores y jugadoras que hayan viajado en uno de los vuelos charters con algún caso positivo de covid19. Por eso el español lanzó el dardo: "Esto es una cárcel pero con wifi; la gente no tiene ni idea de tenis, de las canchas de entrenamiento. No tienen ni idea de nada. Tienen el control de todo, es un completo desastre".

La polémica explotó no sólo por las críticas sino porque Bautista, número 13 del ranking ATP, debió pedir disculpas y aclarar que sus dichos habian tenido lugar en una conversación de índole privada, sin intención periodística. En ese sentido difundió un comunicado en sus redes oficiales: "Pido disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas por el video publicado recientemente sobre mí. Se trata de una conversación privada, sacada de contexto, que fue desafortunadamente difundida en los medios sin contar con mi consentimiento".