La jornada está aquí

LABORDA: “ME ENCANTARÍA JUGAR EN RIVER"

El marcador central de Nacional se ilusiona con ser dirigido por Marcelo Gallardo. Reconoció que hubo contactos con su representante pero que hasta el momento, no hubo negociaciones.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2021

Sin embargo, la idea de dar el salto a un club grande de Argentina y de ser dirigido por Gallardo, le generan mucha ilusión. El defensor de 21 años, que ya se enfrentó con el Millonario, en la actual Libertadores, está a la expectativa por su futuro.

En diálogo con Olé, el zaguero charrúa no dudó a la hora de un posible cambio de rumbo en su carrera futbolística: “Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra "River" y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante. Además, Gallardo es un entrenador intenso que les llega mucho a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí".

Hace unos días hablé con mi representante y me contó que hubo una llamada de River para conocer mi situación con Nacional y que yo les interesaba, pero no hubo negociaciones. Eso me generó la satisfacción de que vengo haciendo las cosas bien. Soy joven y que un equipo de tanta jerarquía se interese en mí, me genera placer y la sensación de que estoy para más", continuó el oriundo de Fray Bentos, quien fuera titular en ambos partidos de la serie de Cuartos de Final entre River y Nacional. 

Justamente, Laborda se manifestó sobre esos duelos recientes frente al Millonario: “Jugar contra River se disfruta, pero se sufre más que nada, ja. Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados".

Por último, el defensor se refirió a los futbolistas recientes y actuales en su puesto, que vistieron la camiseta de River: “Me gustaban mucho Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Recuerdo un clásico bajo la lluvia que el Mellizo pegó una patada y fue una locura. Y ahora también me sorprende Javier Pinola. Tiene 38 años y lo mirás y sigue jugando al mismo nivel y con la intensidad de antes. Se nota que es muy profesional y le da todavía para jugar". 

En el Millonario la idea de traer a un defensor con semejante proyección seduce y, además, es del agrado de Gallardo. Sin embargo, antes deben resolver el tema de los cupos. Moreira sería el indicado para liberar uno de ellos, tras los intereses de Racing y Libertad, de su país.

Por otro lado, en River también intentan acelerar con los trámites de ciudadanía del uruguayo Nicolás de la Cruz, tal como sucediera, en su momento, con su hermano Carlos Sánchez. 

Mientras tanto, Laborda aguarda del otro lado del charco que River comience a negociar por su pase. El defensor tiene contrato con Nacional hasta diciembre de 2021, y después de 35 partidos y 3 goles, siente que está para cruzar el río y jugar en el fútbol argentino.