La jornada está aquí

LANÚS PEGÓ EN LINIERS Y SE LLEVÓ EL PRIMER CHICO

Con un tanto del interminable Sand, el Granate cantó victoria ante Vélez, se impuso 1-0 en el Amalfitani y llega mejor perfilado para la revancha del próximo miércoles. Ambos equipos buscan un lugar en la final de la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2021

Lanús se quedó con el duelo de ida porque golpeó en el momento justo, porque tuvo en su arquero Lautaro Morales a la figura de la cancha y porque, además, Vélez se perdió numerosas ocasiones de gol (incluido un penal) casi siempre a través de Cristian Tarragona.

 

Imagen Morales adivina la intención de Tarragona y le ataja el penal.
Morales adivina la intención de Tarragona y le ataja el penal.
 

A los 25 minutos el árbitro John Ospiña sancionó la pena máxima a favor del local después de una falta de Morales sobre Centurión. El chico Morales se redimió tapándole el disparo a Tarragona.

A la primera de cambio, Lanús abrió el marcador. Iban 38' cuando Pepo De la Vega habilitó a Orsini, que tocó para el medio y dejó solo al Pepe Sand para que anotase el único tanto de la noche. 

 

Imagen Sand ya recibió de Orsini y está por convertir el único tanto del partido.
Sand ya recibió de Orsini y está por convertir el único tanto del partido.
 

En la última del primer tiempo, Lanús se perdió el segundo cuando Tomás Belmonte disparó en el área chica rival y Pablo Galdames la salvó sobre la línea con un cabezazo.

La segunda parte fue toda de Vélez. A los 25' Tarragona cabeceó cruzado y ancho. Tres minutos después y tras un buen pase de Almada, el disparo final de Orellano fue tapado por Morales.

 

Imagen Orsini fue quien asistió a Sand para que el Pepe anotara el tanto del triunfo.
Orsini fue quien asistió a Sand para que el Pepe anotara el tanto del triunfo.
 

Sobre los 37', Orellano armó una buena jugada de ataque, y habilitó a Tarragona, que disparó al arco, pero Morales una vez más le ahogó el grito de gol. Y en la última ocasión de riesgo para Vélez, nuevamente Tarragona se lo perdió solo abajo del arco, con un disparo de sobrepique que se fue por encima del travesaño.

Lanús hizo su negocio y se llevó un triunfazo para el Sur del Gran Buenos Aires. El próximo miércoles en La Fortaleza buscará defender esta ventaja lograda hoy. Vélez, por su parte, intentará dar el golpe. La serie está abierta.