La jornada está aquí

TODO LISTO EN RIVER PARA ENFRENTAR A PALMEIRAS

Todos los hisopados del plantel dieron negativos. La vuelta de Milton Casco, la gran novedad.Hoy queda concentrado y por la tarde se entrena en el River Camp.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2021

Marcelo Gallardo dio la  lista de concentrados para el partido con los paulistas con la novedad auspiciosa de la inclusión entre los 22 nominados del lateral izquierdo Milton Casco, que se recupera de una distensión y ante el desgarro de Fabrizio Angileri había dejado desnudo ese lugar en la defensa para el juego de ayer con Boca y el del martes próximo.

El equipo , ayer se entrenó en el predio de Ezeiza tras los controles médicos de la comisión antidopaje de la Conmebol y los testeos de PCR (todos negativos)  para detectar contagios por la Covid 19.

En cuanto a los jugadores lesionados, volvieron a trabajar de manera diferenciada los mencionados Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Casco, con una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Casco será probado hoy por la tarde para ver si puede estar de entrada, ya que de lo contrario debería utilizar a Javier Pinola de lateral y al chileno Paulo Díaz de central, tal como sucedió frente a Boca por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

De este modo el equipo sería con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Díaz o Pinola y Casco o Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

El equipo "millonario" se va a concentrar hoy al mediodía en el Faena Hotel y se entrenará por la tarde con los trabajos con pelota parada, donde va a quedar definido el equipo titular y el banco de suplentes para jugar frente a Palmeiras, en busca de la tercera final consecutiva de la Copa Libertadores.

En cuanto al torneo local, le resta jugar ante Independiente en el cierre de la Zona A Campeonato y su clasificación va a depender de los resultados de los partidos de Argentinos Juniors, que juega ante Huracán, y el de Boca (lo aventaja por un tanto) contra el equipo de la Paternal en la última fecha.

La final única de la Liga Profesional se va a jugar en San Juan el domingo 17 de enero entre los ganadores de las zonas A y B Campeonato, y la de la Libertadores está programada para el 30 de enero en el Maracaná, de Río de Janeiro.