La jornada está aquí

REAL MADRID VOLVIÓ A LA CIMA

El equipo de Zidane derrotó 3-1 a Eibar como visitante y alcanzó al Atlético en lo más alto de la liga española. Goles de Benzema, Modric y Lucas Vázquez para el conjunto Merengue, que tiene dos partidos más que los de Simeone.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2020

El Madrid hizo los deberes en Ipurua, venció al Eibar y continúa disputándole la Liga, palmo a palmo, al Atlético. Ambos conjuntos capitalinos tienen 29 unidades, pero los Colchoneros deben dos partidos (contra Sevilla de local y contra Levante como visitante).

El elenco de Zidane se encontró con dos goles de ventaja muy rápido. A los 7 minutos Karim Benzema abrió la cuenta, tras recibir de Rodrygo y definir ante Dmitrovic. Y a los 13', el croata Luka Modric aumentó las cifras. En esta ocasión, Benzema se vistió de asistidor. 

Imagen Modric anotó el segundo del Madrid, tras recibir de Benzemá.
Modric anotó el segundo del Madrid, tras recibir de Benzemá.
 

El conjunto local volvió a meterse en partido cuando logró el descuento a través de Kike García a los 28 minutos del primer tiempo. Fue tras una pérdida de balón de Lucas Vázquez y un disparo de afuera del área del delantero del conjunto local, que superó a Courtois. Un verdadero golazo.

En la segunda parte, Rodrygo estuvo a tiro del tercero tras una brillante maniobra de Kroos, pero el arquero Dmitrovic se lo impidió. El equipo de un efusivo José Luis Mendilibar también tuvo sus aproximaciones, pero Courtois tuvo una jornada inspirada.

A 9 para el final llegó la polémica. La pelota dio en el codo de Sergio Ramos y todo Eibar reclamó penal. Pero desde el VAR dijeron que no y Real Madrid se salvó. Y ya en tiempo de descuento, Benzema habilitó a Vázquez, que terminó definiendo cruzado para decretar el tercero de su equipo.

Fue un triunfo clave del elenco Merengue, que sabía que estaba obligado a sumar de a tres para seguir presionando a Simeone y compañía.