La jornada está aquí

RIVER NO QUIERE PASAR SOBRESALTOS EN MONTEVIDEO

El equipo de Gallardo defenderá el 2-0 de la ida esta noche en el Parque Central. Si bien la ventaja es importante, sabe que un gol de Nacional lo pone al Bolso en carrera.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2020

Esta noche desde las 21.30 (hora de Argentina) River buscará sellar su boleto a semifinales de la Copa Libertadores de América, tras haber ganado 2-0 el duelo de ida en Avellaneda la semana pasada.

Gallardo sabe que su equipo debe hacer un planteo inteligente y que un gol de Nacional, lo mete al conjunto uruguayo nuevamente en la serie. Por eso será clave para River anotar un tanto para obligar al Bolso a marcar cuatro goles si quiere clasificarse.

El Millonario llegó a Montevideo con dos bajas significativas. Enzo Pérez (COVID-19) y Nacho Fernández (lumbalgia). Sus reemplazantes serían Ponzio (confirmado) y Bruno Zuculini.

Gallardo ya avisó que su equipo no irá a defenderse al Parque Central y por eso no variará mucho en nombres ni esquema. El probable 11 inicial, entonces, sería: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 

Del otro lado, un Nacional que debe cambiar sí o sí, ser más ofensivo y estar atento en defensa porque un gol en contra sería fatal. Es posible que Giordano haga una variante táctica y modifique el sistema, con respecto al que se vio en cancha de Independiente. Un probable 11 del Bolso: Rochet; Laborda, Orihuela y Oliveros; Trezza, Neves, Emiliano Martínez y Cougo; Santiago Rodríguez; Bergessio y Gonzalo Castro.