La jornada está aquí

EL MADRID LLEGÓ A LA CIMA

Con goles de Benzema (2) y Kroos, derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao y alcanzó en el primer lugar al Atlético del Cholo y a la Real Sociedad.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2020

Nunca hay que darlo por muerto al Real Madrid. Y menos con Zinedine Zidane en el banco de suplentes. Tras la mini crisis, una más, que se generó a partir de las derrotas consecutivas ante Alavés y Shakhtar Donetsk, el conjunto blanco volvió con todo y escaló a la cima de la Liga de España. 

Hoy, Real Madrid derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao y prolongó su racha positiva que incluye los éxitos previos frente al Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid. De esta manera, alcanzó en el primer puesto al elenco del Cholo Simeone y a la Real Sociedad. 

A los 13 minutos del primer tiempo fue expulsado Raúl García en el conjunto visitante tras una falta contra Toni Kroos. Casualmente, el mediocampista alemán marcó el 1-0 a los 47 luego de un pase de Vinicius. 

A los 7 del complemento, una combinación entre Ander Capa y Óscar De Marcos derivó en el 1-1 tras el remate del lateral derecho en segunda instancia. A los 29, Karim Benzema conectó de cabeza un preciso centro de Dani Carvajal y estableció el 2-1 para el Real Madrid, que llegó al tercer gol a los 47, nuevamente, por intermedio del atacante francés.

El próximo domingo, Real Madrid visitará al Eibar por la fecha 14, mientras que el Athletic de Bilbao recibirá el viernes al Huesca. 

Imagen Kroos marcó el 1-0 parcial del Real Madrid, que llegó a la cima de la Liga
Kroos marcó el 1-0 parcial del Real Madrid, que llegó a la cima de la Liga